Neon, la nueva versión del software de gestión por procesos BPM AuraPortal, salió al mercado a comienzos de septiembre ofreciendo mayor velocidad, potencia y agilidad para usuarios y facilidades de diseño para responsables de implantación de aplicaciones.

Se trata de una versión que además de incluir numerosas nuevas funcionalidades trae cambios en su infraesctructura eliminando dependencias. Asimismo incluye nueva interfaz, haciéndolo mucho más amigable.

Entre las mejoras que trae Neon destaca su independencia respecto a Sharepoint. Así, los datos de las familias de sistema como Empleados y Cuentas ya no se almacenan en listas de SharePoint, sino directamente en tablas de MS SQL, con las ventajas de rendimiento, manejo y gestión de datos que ello supone. Sigue siendo posible la integración con SharePoint pero sin ser obligatorio  su su. Además, en es caso de hacerlo, Auraportal  y Sharepoint tendrán su sitio web independiente en el mismo servidor. Neon también incluye como novedad un conector para Sharepoint Online.

El sistema de autenticación es más flexible ahora pues permite que tanto empleados como usuarios externos puedan hacerlo contra SQL Server o proveedores externos además de Active Directory. Incluso es posible que los empleados se autentiquen de un modo y los externos por otro.

La interface de Neon ha sido rediseñada con tecnología HTML5 buscando una mejor experiencia de usuarios tanto a nivel estético como funcional. Lo más destacado en este sentido es su estética moderna como se observa en el siguien conjunto de imágenes.

Neon

Además, la interfaz de usuario es responsive, lo cual ayuda a lograr un visualización optima en distintos dispositivos.

El editor de formularios también se ha renovado con muchas mejoras importantes orientadas tanto a la facilidad en su diseño. Cabe destacar las siguientes mejoras y características:

  • Localización visual bidireccional
  • Guías de alineación y posicionamiento según grid virtual del tapiz
  • Posicionamiento y dimensionado conjunto
  • Velo en el diseño para resaltar el elemento seleccionado
  • Velo en ejecución alrededor de la división
  • Agregación directa de términos

Otras novedades que proporciona Neon son las siguientes: descripción de campos y botones como tooltip, visor de documentos en integrado en formularios y grid de bibliotecas, sistema de formularios dinámicos y grid configurable para familia de Cuentas, nuevo editor de diagramas 100% web que no requiere la instalación de ningún complemente, una nueva herramienta denominada Universal Watcher para configurar alertas de sucesos durante la ejecución de los procesos y una nueva organización de conectores para conexiones con aplicaciones externas más potente y mejorado.

Sobre Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM. Es partner de las plataformas AuraPortalTableau y BOARD dando desde Euskadi servicios a todo el territorio nacional. Su fin es apoyar a sus clientes en su transformación digital y en ser referentes en la Industria 4.0.