Publicado el nuevo cuadrante mágico de Gartner para BI. En su análisis para plataformas de inteligencia empresarial se observa que Tableau y Microsoft se distancian de sus competidores. Destaca también la irrupción de ThoughtSpot en el espacio de Líderes, muy cerquita de Qlik, que retrocede posición. Es significativo también que el cuadrante de nichos ha variado, con mejoras significativas para Board, Logi, Yellowfin y Pyramid. Tableu se posiciona como líder por séptimo año consecutivo. El informe subraya la facilitad para la exploración visual, el entusiasmo con el producto que muestran sus clientes y el gran momento en cuanto a ventas que vive la compañía. A Board lo define como una de las dos únicas alternativas que integran BI con funcionalidad de planificación financiera. Gartner también anticipa que para 2021 el uso de herramientas de BI por empleados aumente del 35% al 50%. Por lo tanto, la adopción de esta tecnología llegará a nuevas clases de usuarios, especialmente a empleados de oficina. Esto es debido a la irrupción del procesamiento del lenguaje natural y el análisis conversacional. Tableau va una vez más a la vanguardia y acaba de incluir Ask Data en su versión 2019. Es una herramienta de lenguaje natural que facilita hacer preguntar y generar ideas desde cualquier fuente de datos publicada. El acceso al informe completo se encuentra aquí.

Sobre el Cuadrante Mágico de Gartner

Este cuadrante es una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. El eje X representa la “integridad de visión” y muestra el conocimiento de los proveedores sobre cómo se puede aprovechar el momento actual del mercado para generar valor. El eje Y trata representa la “Capacidad de ejecutar” y mide la habilidad de los proveedores para ejecutar con éxito su visión del mercado. Aquí se incluyen las estrategias de marketing, producto y venta.

2019 Cuandrante Magico Gartner BI

 

Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM, siendo partners de las plataformas Auraportal, Tableau y BOARD. Desde Euskadi damos servicios a todo el territorio nacional, apoyando a nuestros clientes en su transformación digital, muchos de ellos con la idea de ser referentes en la Industria 4.0.