Eutik cerró 2016 con un crecimiento de en torno al 20%- 25% que espera repetir en 2017, motivado en buena medida por la excelente marcha del área de Business Intelligence (BI), donde esperar sumar nuevos clientes este año. Eutik estudia también crecer a nivel nacional e internacional.

La empresa, especializada en Gestión por Procesos (BPM) y Business Intelligence (BI), cerró 2016 con crecimiento en sus dos áreas de negocio, por lo que aspira a repetir el incremento del 20%-25% en 2017, tal y como avanza uno de sus socios fundadores, Mikel Lasa. “El perfil del cliente es el de una empresa de tamaño medio-grande, madura tecnológicamente, que conoce el sector”. Así en el área de implantación de software de gestión, donde son distribuidores de AuraPortal, cita entre sus clientes a empresas como CAF Power & Automation, Ulma Construction y la Asociación de la Industria Navarra, entre otros; mientras que en BI, donde Eutik es partner para la zona norte de Tableau Software y de Board (herramienta de planificación y presupuestación), trabajan para clientes como EDP, Iberdrola o el Grupo Onnera, entre otros.

16                                                             Destacados en Gartner
En este sentido, la consultora Gartner, el principal analista de software mundial, ha vuelto a destacar las soluciones de Eutik dentro de sus Magic Quadrant (cuadrantes mágicos).
Entre los software de gestión por procesos, AuraPortal Helium iBPMS ha recibido el reconocimiento de Gartner, destacándolo entre los principales proveedores para todos los casos de uso. AuraPortal sigue despuntando por su enfoque hacia los usuarios de negocio en la creación de aplicaciones que no requieren intervención por parte de personal especializado en IT.

El principal analista de software, la consultora Gartner, ha vuelto a destacar sus soluciones dentro de sus Magic Quadrant

En cuanto a Tableau, Gartner vuelve a reconocerlo como líder por quinto año consecutivo, dentro de las soluciones de Business Intelligence. Los clientes siguen valorando su facilidad de uso y su visión revolucionaria, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de entender sus datos mediante visualizaciones interactivas que no requieren conocimientos técnicos.
Por su parte, Board vuelve a ser el único producto que se encuentra tanto en el Magic Quadrant de Business Intelligence, como en el de Corporate Performance Management. Gartner destaca la variedad de usos que ofrece la solución: visualización de informes, creación de cuadros de mando interactivos, preparación de datos o planificación y presupuestación.
La eficacia de estas soluciones son las que han permitido a Eutik abordar proyectos como el realizado para una multinacional guipuzcoana, “que ha logrado que todas sus filiales vayan homogeneizando su manera de trabajar”, explica Lasa. “Hemos conseguido que tenga un mayor control de toda la organización, cumpliendo las políticas marcadas desde la central y dando visibilidad inmediata al equipo directivo de la actividad de todas las filiales”.

Se dirige a clientes de tamaño medio-grande, maduros tecnológicamente, que conocen el mercado y que buscan en Eutik una especialización

También para un cliente del sector industrial, que ha automatizado con su propio equipo interno más de 50 clases de procesos a la vez que obtenía informes de seguimiento automáticos para controlar la información gestionada.
Respecto a la otra línea de negocio de Eutik, la de la realización de proyectos de Business Intelligence, destaca el caso de éxito de un cliente que logró en un tiempo récord que toda su red comercial recibiera de manera automática información de su actividad comercial, presentándola de una manera intuitiva y muy visual para así poder tomar las mejores decisiones.
Entre los objetivos de Eutik para 2017 está el de crecer en varios nuevos clientes, tanto en la parte de BI como en la de gestión por procesos, así como crecer a nivel nacional e internacional con posibles alianzas.