El martes 17 de abril hubo una jornada organizada conjuntamente por Vicomtech, Eutik y Tableau, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia.

Más que nunca, la industria tiene el desafío de comprender cantidades masivas de datos para impulsar eficiencias operativas y mayores niveles de servicio y soporte. En este punto, la analítica de datos adquiere una importancia clave.

Cuando se aplican estrategias de visualización interactiva, análisis self-service o big data en la Industria 4.0, el objetivo es recopilar información de diferentes aspectos, tales como el funcionamiento de las máquinas, la calidad de los productos o posibles nuevos servicios a los clientes.

La agenda fue la siguiente:

09h00 a 09h15 – Recepción asistentes

09h15 a 09h30 – Apertura por Mikel Lasa | Gerente Eutik Solutions, partners Tableau

09h30 a 10h00 – Analítica de datos en la industria 4.0. Dr. Igor Garcia Olaizola| Vicomtech

10h00 a 10h45 – Tableau: Make your data make an impact! Tableau Software

10h45 a 11h15 – Café y Networking

11h15 a 13h00 – Diseña tu propio Cuadro de mandos con Tableau (Taller práctico de Tableau gratuito)

Sobre Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM. Es partner de las plataformas AuraPortalTableau y BOARD dando desde Euskadi servicios a todo el territorio nacional. Su fin es apoyar a sus clientes en su transformación digital y en ser referentes en la Industria 4.0.