La SPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ha convocado el programa de subvenciones Industria Digitala 2019 para apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales o de servicios técnicos conexos a las anteriores.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las siguientes

  1. Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos industriales, BIGDATA, Inteligencia Artificial, machine learning y blockchain.
  2. Realidad virtual, aumentada y mixta.
  3. Visión artificial.
  4. Smart Factory. Simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales.
  5. Robótica colaborativa y flexible.
  6. Fabricación aditiva: servicios de ingeniería y consultoría para el  acompañamiento desde la concepción inicial y el diseño, hasta la producción.
  7. Gamificación. Proyectos de consultoría que contemplen el aplicar técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso.
  8. Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Proyectos B2B (Business to Business) o B2C  (Business-to-Consumer).
  9. Sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs, Business Intelligence, SMC, Mantenimiento preventivo, Gestión logística de la cadena de suministro.
  10. Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones del tipo CAM CAE, PDM, DMF).

Por tanto son susceptibles a obtener subvención proyectos de gestión por procesos basados en AuraPortal y soluciones de inteligencia empresarial con Tableau o Board.

Tienen consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software con una cuantía máxima de 18.000 euros por empresa/año.

Las solicitudes de ayuda para el programa Industria Digitala se pueden presentar hasta el 27 de septiembre de 2019. Más información e inscripción a través del siguiente enlace.

Spri Industria Digitala

Sobre Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM. Es partner de las plataformas AuraPortalTableau y BOARD dando desde Euskadi servicios a todo el territorio nacional. Su fin es apoyar a sus clientes en su transformación digital y en ser referentes en la Industria 4.0.