El último estudio de mercado sobre herramientas BI publicado por la consultora Gartner posiciona a Tableau por octavo año consecutivo como lider y con una mayor ventaja respecto a los competidores tal y como muestra el siguiente cuadrante mágico.

Gartner Tableau 2020

El informe destaca los siguiente puntos sobre Tableau:

  • Comunidad de usuarios sin igual: Tableau es la única plataforma de BI que cuenta con fans entre sus usuarios con una red de soporte parangón en el mercado.
  • Expansión de la plataforma: Las funcionlidad de NLP Ask Data y de IA Explain Data junto Tableay Catalog y Tableau Server Management para gobernanza han ampliado las prestaciones de la plataforma.
  • Facilidad de uso: destaca lo sencillo que es trabajar con Tableau desde la ingesta de datos, su manipulación, la exploración visual en profundidad y compartir resultados.
  • Combinacion Tableau+Salesforce: La adquisición de Tableau por parte de Salesforce ha suspuesto la integración de ambos dando resultado una plataforma de análisis sin ingual dando respuesta a cualquier usuario de cualquier departamento e industria.

Sobre Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM. Es partner de las plataformas AuraPortalTableau y BOARD dando desde Euskadi servicios a todo el territorio nacional. Su fin es apoyar a sus clientes en su transformación digital y en ser referentes en la Industria 4.0.