noticias

Datekin: hasta 40.000€ para soluciones de análisis y tratamiento de los datos

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado las dos líneas de apoyo del programa Gipuzkoa Digitala 2024:

  • Datekin
  • Producto 4.0
 

Ambas ayudas se repartirán un presupuesto de 1.660.000€, subvenciones a fondo perdido concedidas bajo el procedimiento de concurrencia competitiva. Están gestionadas por el Servicio de Innovación Tecnológica e Internacionalización de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tienen como beneficiarios a empresas ubicadas en Gipuzkoa que quieran desarrollar proyectos de transformación digital. Estas dos subvenciones son incompatibles con otras ayudas públicas que tengan la misma finalidad.

 

Datekin: la importancia del tratamiento de los datos en la empresa

  • Objetivo: Acelerar entre las empresas guipuzcoanas el proceso de valorización de los datos para la transformación digital de la empresa y su modelo de negocio, apoyando la contratación externa de agentes expertos en la transformación de datos en información relevante para la toma de decisión por parte de la empresa.
 
  • Beneficiarios: Tendrán la consideración de beneficiarias las empresas que desarrollan su actividad en Gipuzkoa, siempre que el resultado del proyecto a apoyar sea de aplicación directa a estas instalaciones. Así mismo, el desarrollo del proyecto debe realizarse en las sedes del Territorio Histórico de Gipuzkoa, sin perjuicio de que parte del proyecto pueda subcontratarse a otras entidades de fuera del territorio.
 
  • Gastos subvencionables: Actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes líneas:
 
– Desarrollo y/o implantación de soluciones que permitan el aprovechamiento efectivo de los datos.
 
– Análisis de la situación de la captación de datos por parte de la empresa, y la definición de una hoja de ruta para la implementación de sistemas de gobernanza del dato que posibiliten una gestión adecuada de los mismos.
 

– Subcontrataciones e inversiones (siempre que no superen en 25% del coste total del proyecto).

 
Cada entidad sólo podrá presentar un único proyecto por convocatoria.
 

 

Los proyectos deberán contar con un acompañamiento experto, ajeno a la empresa, preferentemente a través de nuevas Empresas de Base Tecnológica, quienes apoyarán el desarrollo y/o implantación de soluciones que permitan el aprovechamiento efectivo de los datos disponibles en la empresa.

Entre otros posibles ámbitos de aplicación, podrán presentarse proyectos cuyos fines sean los de:

  • Procesos industriales inteligentes.
  • Servicios inteligentes.
  • Sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones.
  • Logística avanzada.
  • Mantenimiento predictivo.
  • Planificación inteligente.
  • Sistemas inteligentes para la optimización de los procesos de compras, stocks, ventas y marketing digital.
 
 

Intensidad de las ayudas:  El importe máximo de subvención por proyecto será:

  • En el caso de proyecto del apartado a, de 40.000 euros.
  • En el caso de proyecto del apartado b, de 20.000 euros.
  • En el caso de proyectos en colaboración el importe de subvención máxima del conjunto de los proyectos será un 25 % superior.
 
 
 

 

 

Eutik: especialista en el tratamiento de los datos

En Eutik somos partners de Tableau desde hace más de 10 años, la solución de análisis de datos mejor valorada del mercado. Gracias a su innovadora tecnología podrás conectarte a multitud de fuentes de datos para crear dashboards interactivos y visuales de forma sencilla y rápida.

Llevamos años ayudando a las empresas a explotar sus datos para entender qué está pasando en sus organizaciones, tomar decisiones basadas en datos reales y de calidad.

 

 
Si deseas más información sobre la tramitación de DATEKIN, puedes acceder mediante este enlace:
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar