noticias

Kit Digital añade dos nuevos segmentos que ofrecen hasta 29.000€ a empresas con menos de 250 trabajadores

El Gobierno ha ampliado el programa de ayudas para la digitalización de pymes ‘kit digital’ para que puedan acceder medianas empresas de hasta 250 trabajadores, según recoge una orden ministerial publicada este sábado en el BOE.

Con esta modificación, se incorporan dos nuevos segmentos de beneficiarios, el denominado segmento IV, para empresas de entre 50 y 100 trabajadores, y el segmento V, para empresas de entre 100 y 250 empleados.

 

Las cuantías de las ayudas del Kit Digital para empresas de más de 50 trabajadores pueden resultar significativas para la implementación de soluciones digitales. A continuación, se detallan los importes máximos de las ayudas:

  • Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados: hasta 25.000 euros.
  • Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados: hasta 29.000 euros.

 

Beneficios del kit digital

Para las empresas de más de 50 trabajadores, el Kit Digital ofrece una amplia gama de beneficios. Estos beneficios no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también potencian el crecimiento y la expansión en un mercado global cada vez más competitivo.

 

Mejoras en la Eficiencia Operativa

Las soluciones digitales proporcionadas por el Kit Digital pueden ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones diarias. Por ejemplo, la implementación de herramientas que permitan automatizar procesos (BPM) con tecnología No Code,  permiten una mejora en la gestión de toda la empresa, eliminando errores errores, optimizando el control de toda la organización y reduciendo tiempos en las tareas.

 

Incremento de la Competitividad

Al adoptar tecnologías digitales, las empresas pueden mejorar su competitividad en el mercado. El uso de herramientas de análisis de datos, por ejemplo, permite una mejor toma de decisiones basada en información precisa y en tiempo real. Además, las estrategias de marketing digital pueden ayudar a alcanzar un público más amplio y aumentar la visibilidad de la marca.

 

Seguridad y Cumplimiento Normativo

El Kit Digital también ofrece soluciones para mejorar la seguridad cibernética de las empresas. En un mundo donde las amenazas digitales son cada vez más comunes, es esencial proteger los datos empresariales y personales. Las herramientas de ciberseguridad incluidas en el Kit Digital aseguran que las empresas cumplan con las normativas de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

Cómo solicitar el kit digital

Para solicitarlo, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Además, deben demostrar su compromiso con la transformación digital y estar dispuestas a implementar las soluciones propuestas.

 

Si deseas más información sobre el kit digital pincha aquí.

 

Te puede interesar