Tecnología IDP

1. Introducción

Mediante este proceso explicamos el funcionamiento de cómo automatizar la extracción de
texto y estructura de documentos gracias a la tecnología IDP (Procesamiento Inteligente de Documentos) de AuraQuantic.

El procesamiento inteligente de documentos o IDP es una solución basada en inteligencia artificial que convierte datos no estructurados en datos útiles para la organización. La solución IDP de AuraQuantic captura, procesa, categoriza, estructura y valida los datos de cualquier documento, convirtiéndolos así en documentos inteligentes.

 

2. Funcionamiento

El proceso es relativamente sencillo ya que tan solo hay que elegir el documento, pulsar en la opción IDP y de esta manera el sistema  extrae la información que deseamos, en diferentes idiomas, de manera rápida y sencilla.

Se pueden personalizar previamente qué datos se quieren extraer de cada documento: texto, tablas, marcas de selección e información de estructura de documentos (PDF y TIFF) e imágenes (JPG, PNG y BMP).

1º Paso: El procesador de documentos puede usar el conector de correo electrónico de AuraQuantic para capturar archivos adjuntos de correo electrónico, tomar una foto de una factura desde nuestra aplicación móvil e importar documentos desde otras plataformas o dispositivos de almacenamiento.

 

 

2º Paso: IDP clasifica los documentos utilizando metadatos, nombre de archivo, extensión o utilizando servicios inteligentes de automatización de documentos. Se trata de modelos previamente entrenados para escenarios comunes, como documentos de identidad, recibos y facturas, que extraen texto, y partidas de los documentos.

 

 

 

3º paso: AuraQuantic aplica el procesamiento de documentos AI para organizar y digitalizar datos no estructurados de todo tipo de archivos. Este servicio de formularios personalizados le permite entrenar modelos con sus propios datos para que aprendan la estructura de sus documentos de forma inteligente.

 

2. Ejemplos prácticos

 

 

Factura de un cliente: en esta imagen podemos ver una factura con los datos correspondientes a la empresa, el cliente y su dirección, importes, etc. 

Al utilizar la tecnología OCR el sistema extrae la información que previamente hayamos definido para rellenar los campos necesarios de un formulario, ficha de cliente o cualquier otro informe.

 

 

 

 

 

 

 

DNI: en esta imagen podemos ver cómo, mediante el uso de la tecnología OCR el sistema es capaz de extraer los datos de un documento de identidad para rellenar la ficha de un cliente.  De esta manera, se agiliza el trabajo y se reducen errores humanos.

 

 

 

 

 

 

3. Beneficios del uso de la tecnología IDP

La digitalización de documentos clasifica y centraliza la información permitiendo una gestión más rápida de los casos y resultados instantáneos en la búsqueda de la información.

  • Enriquece los procesos: permite que otros procesos internos se beneficien de la estructuración y clasificación previa de datos, facilitando el trabajo de los empleados.

 

  •  Reduce errores: elimina las tareas repetitivas para que el personal pueda centrarse en trabajos de mayor valor para la organización. La reducción del trabajo manual conlleva una disminución drástica de los errores.

 

  • Centraliza la información: la digitalización de documentos clasifica y centraliza la información permitiendo una gestión más rápida de los casos y resultados instantáneos en la búsqueda de la información.