Board

La plataforma de Intelligent Planning que te ayuda a planificar de forma más inteligente, impulsar los resultados y liderar la transformación.

Board unifica la planificación estratégica, financiera y operativa en una plataforma empresarial integrada para un enfoque más eficiente, efectivo y colaborativo.

BOARD garantiza un acceso unificado y coherente a la información, cubriendo todas las áreas de la empresa (comercial, logística, producción, control de gestión, finanzas, etc.) y cualquier industria, (retail, alimentación, manufacturing, legal, banca y seguros, química y muchas otras).

Principales características

Businesspeople meeting plan analysis graph company finance strategy statistics success concept and planning for future in office room.

Plantea escenarios hipotéticos para verificar el posible impacto de eventos futuros o de nuevas estrategias de negocio, proporcionando una herramienta poderosa para la simulación y la optimización de la rentabilidad de las empresas.

Análisis de la rentabilidad

Business Meeting Corporate Office Concept

Integra su enfoque “Toolkit” que nativamente reúne todos los requisitos legales y de gestión, considerando los retos a los que se enfrentan organizaciones múlti-entidad en la conciliación de partidas intercompañía, ajustes en la consolidación y reporting del grupo.

Consolidación financiera

Business People Meeting Discussion Corporate Concept

Las herramientas de simulación avanzada, permiten a las organizaciones gestionar Escenarios de Planificación y evaluar el impacto de eventos hipotéticos en los resultados de la compañía.

Gestión de la estrategia

Conectividad de los datos

Desde bases de datos relacionales a aplicaciones en la nube, desde Big Data a almacenamiento en la nube, no importa a qué datos debas acceder ni dónde estén almacenados. Board proporciona un amplio conjunto de conectores de datos predefinidos y específicos que reducen el tiempo y esfuerzo necesarios para acceder y utilizar sus datos.

Cálculo instantáneo de las métricas

cualquier usuario puede crear métricas calculadas al instante mediante fórmulas similares a las de Excel y utilizarlas de inmediato en cualquier análisis, informe o dashboard.

 
Funciones de análisis

Board 10 se entrega con un conjunto de funciones estadísticas ya definidas que abarcan, desde las típicas mín/máx, promedio y desviación típica, hasta algoritmos diseñados específicamente para análisis de negocio, como frecuencia, actividad reciente, latencia y gestación.

Modelado en tiempo real

Board ofrece la posibilidad única de modificar los modelos de datos durante los procesos de planificación o previsión sin que ello afecte a las operaciones de los usuarios.

Múltiples idiomas

Board proporciona soporte multilingüe para las funciones de Business Intelligence, Planificación y Simulación, lo que significa que los usuarios pueden ver la misma información en diferentes idiomas según sea su perfil de seguridad.

Reglas de negocio

El motor de procedimientos de Board permite modelar con efectividad los procesos de negocio clave mediante la configuración de un conjunto de reglas predefinidas. Estos procesos incluyen: asignaciones por impulsores, eliminaciones, conversiones, consolidaciones, inicializaciones, conciliaciones top down and bottom-up , calendarizaciones, cálculos multidimensionales, etc.

Agregación adaptativa

Los modelos de datos de Board ofrecen la posibilidad de cambiar o añadir dimensiones al instante para ir agregando sobre la marcha los datos de la nueva dimensión.

Flujo de trabajo

Board ofrece gestión integrada de los flujos de trabajo, lo que incluye envío de correo y alertas condicionales, bloqueo de celdas y activación de acciones, auditoría de datos y procesos de validación. 

Adición de comentarios y archivos

Board ofrece la posibilidad de asociar cualquier tipo de archivo (por ejemplo, Word, Excel, PowerPoint, PDF, RTF o archivos de imágenes) a celdas concretas para calificar la información numérica o textual que contienen

Exploración inversa: Drill-back

Las funciones de federación de datos de Board ofrecen la posibilidad de manejar datos agregados y acceder directamente a la información en los sistemas de origen durante la exploración de dichos datos.

Rapidez

Board ha sido diseñado para garantizar la máxima velocidad de desarrollo con un alto rendimiento.

Facilidad

Interactúe con datos, busque información y realice análisis de forma intuitiva y sencilla.

Todo en uno

Business Intelligence, Performance Management, Analytics y Data Discovery en una única plataforma.

Autonomía

Desarrolle aplicaciones de planificación de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos informáticos y sea completamente autónomo.

TCO

Agilidad en la creación y personalización de aplicaciones que ofrece un “Total Cost of Ownership” que otras soluciones no ofrecen.

Beneficios

Gracias a la visión global que aporta la unificación de todos los datos de la empresa, la plataforma de toma de decisiones de Board permite un proceso de planificación integrado que involucra a cada equipo y departamento.

Obtenga una visibilidad completa sobre el rendimiento del negocio.​

Incremente la velocidad y la precisión de la planificación, presupuestación y forecasting.

Automatice los procesos manuales que requieren mucho tiempo.

Permita a las personas de la organización a colaborar entre departamentos, unidades de negocio y localizaciones geográficas.​

Impulse la responsabilidad por los resultados.​

Consiga una alineación entre los objetivos estratégicos, financieros y de operaciones​.

Reconocimientos Board

Líder en la Guía de Mercado Gartner 2023 para soluciones de análisis y planificación financiera

Board es reconocido como Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 para Software de Planificación Financiera por segundo año consecutivo.

Premios Dresner a la excelencia industrial 2023: ganador del doble premio

Board es reconocida como líder general en gestión del rendimiento empresarial y mejor en su clase según varias medidas más una puntuación de recomendación perfecta. 

Líder en Software Reviews de Enterprise Performance Management 2023

El Cuadrante de datos de SoftwareReviews evalúa y clasifica los productos en función de los comentarios de los profesionales de TI y de negocios.

Líder en el cuadrante G2 Winter 2023

G2 nombró a Board líder en 15 categorías en sus cuadrículas de invierno de 2023, incluido el software de gestión del rendimiento corporativo empresarial, la elaboración de presupuestos y pronósticos empresariales, la planificación de la cadena de suministro y la planificación de ventas y operaciones.

Reconocimiento Ventana Research 2023: proveedor ejemplar para la gestión del rendimiento de los ingresos y planificación empresarial

Este informe es una evaluación detallada basada en la investigación de los proveedores de software de planificación comercial y sus productos. Board es nombrado proveedor ejemplar para 2023 y líder del índice de valor en usabilidad y validación.

Testimonios de clientes

"Necesitábamos un sistema de planificación que integrara todos los procesos de planificación. Necesitábamos un sistema de planificación orientado al futuro. Necesitábamos Board. "
Michaela Peisger
CFO
"Con Board, hemos aumentado significativamente la precisión y la velocidad de nuestros forecast y ahora estamos en condiciones de equilibrar continuamente la oferta y la demanda. Nuestra solución de Planificación Integrada basada en Board nos permite tener una clara ventaja competitiva."
Director
Supply Chain EEA
"Board es una herramienta que cubre toda una serie de necesidades de planificación. Ahora trabajamos con una metodología basada en datos, en la que podemos planificar en función de reglas, información externa o datos no financieros."
Joan Ramón Calanda
CFO
"Nuestros usuarios ya están reportando muchos beneficios del uso de la plataforma integrada de Board, como una mayor precisión en la planificación y los informes, una fácil interacción con otras herramientas corporativas, una interfaz intuitiva, menos trabajo manual y consolidación automática de diferentes monedas."
Brian Heron
Responsable de Business Solutions
"Pasamos de un proceso S&OP a un IBP, enfocándonos en una previsión a 12 o 18 meses, combinados con la gestión de escenarios impulsada por Board. Esto nos ayudará a anticipar los riesgos y las oportunidades en nuestro proceso de demanda y a navegar de manera proactiva a través de lo que se avecina, de igual manera, simulando nuestras cifras de previsión para comprender el impacto del volumen en nuestras pérdidas y ganancias de diferentes maneras."
Marina Anton
S&OP Lead