automatización o intervención humana

 

Hoy en día, las organizaciones desarrollan su actividad en entornos en los que es necesaria una combinación de sistemas automatizados e intervención humana. Las personas siguen desempeñando un papel primordial, no solo con la aportación de su trabajo físico sino con la intervención de su criterio a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo elegimos la mejor opción para gestionar los procesos?

Está claro que las actividades más repetitivas podrían automatizarse para agilizar el flujo de trabajo de la empresa. Aplicando una herramienta de gestión de automatización de procesos, reducimos o eliminamos, el factor de fallo humano y a la vez se incrementa la eficiencia y la agilidad en llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, muchos procesos requieren una combinación de ambas partes. La orquestación de sistemas y personas supone alinearse con los objetivos y estrategia de la empresa, y definir las reglas de negocio.

Las reglas de negocio están íntimamente relacionadas con los procesos. En el mundo de la gestión por procesos, el término “reglas de negocio” hace referencia a aquellas reglas de carácter explícito que sirven para definir acciones en los procesos de la empresa y guiar comportamientos, así como describir cómo se deben hacer ciertas operaciones.

Por otro lado, el motor de reglas de negocio es la parte fundamental del sistema y se encarga de encajar los datos con las reglas de negocio para finalmente suministrar una decisión a los procesos o sistemas empresariales.

Por lo tanto, integrar un motor BPMN de bajo código como es AuraQuantic, que facilite la automatización de gran parte de los procesos de las empresas, pero que al mismo tiempo permita la participación de las personas, es fundamental para los proyectos de transformación digital de las empresas.

La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan diseñar el plan de transformación digital, comenzando con una automatización más suave, y que sea la práctica diaria la que indique si es posible avanzar más en la digitalización de las actividades.

AuraQuantic te ayuda a detectar actividades que han de ser automatizadas y te permite combinarlo con la intervención humana, para conseguir procesos eficientes y productivos.

 

Sobre Eutik Solutions

Eutik Solutions es una una consultora experta en la gestión por procesos, Business Intelligence y CPM. Es partner de las plataformas AuraPortalTableau y BOARD dando desde Euskadi servicios a todo el territorio nacional. Su fin es apoyar a sus clientes en su transformación digital y en ser referentes en la Industria 4.0.